Powered By Blogger

domingo, febrero 10, 2008

"EL VISITANTE SORPRESA Y NO DESEADO"


Acaba de suceder un acontecimiento en mi hogar que es digno de compartir, pues hasta en las mejores familias sucede! jajaja

Estaba yo, tranquilamente vagando en inet, cuando en eso llega mi madre y me pide amablemente que le prepare algo de comer pues moría del hambre...eran cerca de las 22 hrs del sábado 9 de febrero, o sea, técnicamente ayer....

A regañadientes y luego de sacar la vuelta, como a las 20 minutos bajé...con la idea de hacer algo rico en el horno....prendí la radio para darme ánimo, comencé a buscar qué hacer y cuando ya me decídí a poner una carnecita al horno y una mayonesa casera en la minipine, abro la puerta del horno y pasó lo peor!!!..en una fracción de segundo ví que al abrir la puerta un RATÓN gris y cola rosada (no larga por cierto) le hacía el quite a la puerta y arrancó dentro del horno!!!


Rayos! cáspitas! recorcholis! sambomba!! grité! jaja mentira! fue un agudo AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! que me hizo cerrar la puerta al instante y entrar en una estado de catarsis horrible! llegó la Javita de inmediato a preguntar que pasó...su padre tb bajó...y yo sólo atiné en mi histeria y fobia a decir..."un ratón en el horno"!



Comenzó la conmoción en casa...el papá de la Javi que la visitaba cerró las puertas y cuan cazador comenzó la búsqueda...grande fue su sorpresa cuando a centrímetros y segundos de pillarlo, el pequeño gris y rechoncho roedor se escapó detrás del refrigerador y luego corrió hacia una bodega repleta de materiales, cajas, géneros y pinturas de mi madre...en la cual no cabe ni un alfiler..pero sí un ratón que corría asustado....







El punto es, que claro fue de
sagradable la escena, mi madre casi se murió...SU COCINA!! invadida por un visitante no deseado...en ese instante, con el bicho encerrado pues es imposible mover algo para buscarlo, comenzó el operativo para sacar lo que había dentro del horno...lavar cosas....desinfectar....botar alimentos...etc etc....y pensando en ir en busca de los químicos requeridos para combatir tal visita y desinfectar todo lo que pudiese haber estado en su paso...




De pronto pensé....que en la tarde había comido con mucho gusto mi porción de almuerzo que mi madre había guardado en el HORNO y me vino un asco tan grande....una sensación casi de intoxicación de sólo pensar en que ese animalito podría haber tocado mi rico puré! y ahí fue cuando me detuve a reflexionar...¿cómo era posible que un animal tan enano, produjera tanta conmoción en cuestión de minutos? ¿Cómo podía producirme tanto miedo al principio, asco al segundo y rabia al minuto?...no fueron más de 20 minutos en que mi casa fue un caos, entre que lo buscaban, que limpiabámos, llamamos a mi tío para que nos diera un gatito...naaa!!!

La verdad es que medité, en que ese ratoncito que me dió el susto de la vida..también es creación de Dios...y aunque hosó a invadir mi cocina aprovechándose que nuestro fiel gato Negrito ya longevo hiciera abandono del hogar luego de 9 años para pasar a mejor vida, huyó asustado cuando le iban a dar con un palo y se refugió en una bodega...pobre! debe soportar el estigma de ser un ratón!!! y lo que sólo su nombre produce...para qué decir su apariencia...que aunque en fotos es hasta tierna..en persona es horrible...pero así cuantas veces no lidiamos con los estigmas y estereotipos que la sociedad pone? cuántas veces nuestros niños y adolescentes son estereotipados en las llamadas tirbus urbanas? cómo son criticados y marginados entre sus propios pares por ser pokemon, visual, otaku y cuanto nombre y tendencia hay...cuántas veces nosotros mismos somos discriminados o recibimos un dedo acusador por "x" motivo....de hecho, yo misma he vivido esa situación muchas veces , tú no??


La verdad, es que este visitante no deseado ni esperado y bastante desagradable me hizo pensar en el diario vivir y debo reconocer que hasta me conmovió pensar que estar encerradito en esa pieza!

Te invito a comentar sobre esto y sobre alguna situación en la que puedas analógicamente decir q te sentiste como ese ratón! jeje





Saludos a todos!!!!

PD: fotos sacadas de google...no es el visitante de mi casa pero se parece ene!

7 comentarios:

David Menares dijo...

Uy! Como te dije anoche, no se me ocurre qué poner para esta publicación. De todas maneras te dejo un saludo y un abrazo grandote.

Bienvenida a Santiago!

Guille dijo...

Jajajajajajaja!!!!!!!

.....me imagino mansoniquegritito q tienes q haber pegado miga!!!!

XD

XD

XD

Oie, en todo caso es rescatable q este simple suceso te haya llevado a reflexionar tanto.

Miga!!!

Te dejo muchos saludines y bendiciones, xau!!!!

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gustavo dijo...

Qué le pasó amiga Marcela! Tan profunda que se nos puso por haber visto un ratón.

Que divertida tu historia y la forma en que la relatas.

A mi personalmente me encantan los ratones. Sin embargo me dan susto los microorganismos y virus que pueden llevar consigo. Por eso mejor mantenerme alejado de los roedores silvestres.

Saludos!

Grace dijo...

me encantan esos animalillos...son tan utiles para una cientifica... jejeje

Grace dijo...

me encantan esos animalillos...son tan utiles para una cientifica... jejeje

gbuponiente dijo...

Hola!! Te invitamos a visitar www.gbuponiente.blogspot.com y dejar tus comentarios y aportes para nuestro sector.

Te invitamos a participar este año de todo lo que Dios tiene para nosotros en la U.

Maxwell dijo...

Yo encuentro que los reodores asi son a toa raja... jaja...
Son un verdadero ejemplo y su compartamiento no es mas que simple supervivencia. Me caen de lo mejor xD!....

Lamentablemente las mujeres de la casa le tienen terror y los aniquilan siempre que pueden =(

En fin, todo sirve para mantener el delicado equilbrio de la sanidad ambiental ... jaja xD!

Lo de las tribus urbanas, cada uno hace su aporte po obvio. Los pokemones, el ponceo. Los anarkos, los pantalones ajustaos. Los metaleros, el perlo largo, etc etc

Quizas el que mas guste sea el ponceo po ... obvio xD! ...

De todas maneras, conozco excelentes personas en estas tribus, inclusive con mejores principios que los mios asi que na que decir ...

Ademas que si jesus estuviese hoy aca, dema que andaria con unos relfejos, un par de anillos, quizas hasta su pircing loco. Ni hablar de terno o esa vola jaja =)


Saludos