Powered By Blogger

miércoles, septiembre 27, 2006

Me había desencantado con la u, tanto estrés, cansancio, la rutina, sólo deseaba que este año se acabara.
Ojo, no con mi vocación de enseñar ni mucho menos por la educación especial y quienes se benefician de ella; aquellas personas olvidadas por muchos, estudiadas por otros, amadas por otros, son el motor de Dios en mí, en ellos Él se glorifica y me muestra su gloria, me recuerda lo pequeños e indefensos que somos ante su grandeza.
Sin duda, hoy fue un día de locos! desde ayer preparaba mi práctica en la escuela...uff! debía planificar y hacer clases a todo el curso!!! 1º vez!!! un curso! y yo solita..con la profe titular mirando y mi profe paseándose por las salas viendo que hacíamos. El día partió cuando fui a juntarme con la Milly a las 10, al ir bajando descubrí que no llevaba la billetera..peor! porque de ahí tenía que ir a Quilpué al colegio....sin pase escolar! sin plata! vuelta al hogar...llegué e iba sin llaves!! no podiiiii!!!! toqué cualquier sitófono y abrí con un pinche!!!...bajé nuevamente mientras la Shikitita me esperaba pacientemente fuera del mall...ya eran tipo 10: 40 cuando logré llegar... y me faltaba la bolsa con el block de dibujos y todos los materiales para mi super clase!!!! noooooooooooooo!!! peor!!! vuelta a la casa!!! esta vez con la Milly....lluegúe y plop! nuevamente no había sacado las llaves!! jajaja ya esto parecía broma..repetí la historia...abrí con el pinche, tipo 12 salimos en busca de un ciber para imprimir mi plani e irme a la escuela y ella al núcleo, ningún ciber tenía para imprimir en mi cerro! wuuaa!! ya lloraba, tomamos una micro a eso de 12: 40 para ir a buscar la cam donde mi papá, partí y encontré en 2 norte donde imprimir, era ya la una, imprmí,pagué, guardé la plata....y salí corriendo a tomar un colectivo gracias al gentil auspicio de mi papito lindo, al fin me senté con la esperanza de volar al cole,ordené mi vida, llamé a la Gracielín para decirle que todo estaba bien..y sha shan!cuando fui a sacar la plani para leer que debía hacer en un par de minutos!!! lo impensable!! jamás me pasaron la impresión y jamás la pedí!!! quedó pagada! impresa en el mesón del negocio!!!!! esto ya parecía chiste...me dió soponcio, no sabía que hacer...llegué a Quilpué....y hacía un calor endemoniado, me bajé en el centro (como 4 cuadras antes de la escuela)..encontré un ciber! imprimí y me cobraron$100 por hoja!!! noooooo!!!! volé a la escuela! no aguantaba el calor! llegué obvio que de las últimas...entramos y comenzó la tarde...al principio los niños no querían nada!!! peorr! que hacer! se me ocurrieron formas de salir del paso, jugué! se motivaron, participaron, uff fue top! disfruté lo que hice en sobremanera! hasta me fue a ver la profe y me dió lo mismo! sólo existian los niños y yo...fue tan increíble ver que podía llegar a ellos con la actividad, ver que les estaba enseñando algo y ellos recibiéndolo, incluso en un comienzo no quisieron cantar, después me pidieron que lo hicera!! uyyy... la Gracielín se portó un 7, la CLaudita estuvo hiper descompensada pero ella se preocupó, el Yann! peor!! parece que hoy no tomó ni una gota de remedio! y el Adán!! uufff!!!!!! afirmate!!!...el Nico robó mi corazón! la Dani! el Juanito! la Vane! uff todos, portándose bien o mal, da lo mismo, gracias a ellos puedo recargame de energías, botarlas al estar en la sala, y luego quedar con esa sensación de querer más y más de ellos...debo confesar que soy una enamorada de mi carrera, no por la u sino por ellos! quienes la hacen real! quienes me muestran la simpleza de la vida pero la grandeza de Dios, quienes me hacen sonreír, soñar, disfrutar, amar, vibrar, tantas las emociones que me provocan que no tengo palabras para describirlas, sólo puedo decir que esta tarde fui ultra sorprendida! porque la verdad no me tenía fe..dada la seguidilla de cosas que me pasaron temprano el pronóstico no era muy bueno, pero las dos profes quedaron contentas, recibí buenos comentarios :) ...estoy feliz...expectante de lo que me depara el mañana y añorando poder tener mi propio curso y hacer lo que he descubierto amo hacer...a pesar que después tenía clases en sausalito...a las 18...tomé la micro 17: 45..uff no llegaba...así que me bajé antes y tomé colectivo, nuevamente auspicada por mi papá..llegué a la u..y el profe desaparecido! hicieron lista! buuu pero ni eso me importó porque era el broche de oro para finalizar tan ajetreado día!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Oiga sister, de esos días que tuviste tu creo, se sacan lecciones enormes y uno ve a Dios en su grandeza, a un nivel donde solo El puede traer lo mejor.
Animo, todos sabemos que seras una excelente profesora..

Te amo mucho sister....

Iris

Anónimo dijo...

Wena MARCE!!!
ella tooo una profe y yo ahi pa verla y ayudarla!!! fue realmente un día muy raro...y ahora que leo me doy cuenta de que pa tí fue solo un poco agitado!!! en colectivo a quilpué!!!!nooooooooo!!! te cobraron un ojo y medio mas o menos...jajajaj pero quien la manda a hacer tantas cosas por la vida...
Bueno, volviendo a la escuela...wuau ese día los críos taban super desanimados al principio...no querían na con nadie...pero después realmente estaban con las hormonas a mil,hiperactivos al máximo, no había como tranquilizarlos...pero gracias a Dios todo salió estupendo!!!Felicitaciones amiga!!!

pd: jamás te había visto bailar reggeaton como ese día...ufff es que se lo perdieron...que pirinola ni que na...flash dance un maní, que marlen olivarí...nada....solo ella bailando y con unos pasos que se los encargo jajajajaja

yap amiga...un besito y siga escribiendo tan bello...

KaRinA dijo...

queridis:

simplemente fenomenal...

creo q debemos crear un blog pedagógico... son tantas experiencias ricas las que sacamos del cole y todas tan distintas en experiencias... y todas tan iguales en lo q sentimos...

A mí me pasó lo mismo, a veces no tengo ganas de nada... la desidia y la abulia se apoderan de mí, pero cuando llegas a la sala de clases, todo se transforma, todo cambia, el sueño q no pudiste conciliar la noche anterior, las rabias de la U., el estrés, la pena, el llanto, la frustración, lo "plasta" q a veces me siento... toda la mala onda, todo lo feo se va con ellos...

ellos son capaces de disiparlo todo, de mirarte y borrar todo! absolutamente todo lo feo... todo lo malo... pq en ellos solo hay miradas limpias, solo hay mala conducta derivada de dolor, de situaciones de vida tan complejas que nadie nunca las entenderá, víctimas del abandono, pero abogados de la vida, de los sueños que a menudo perdemos...

Yo jamás podría haber sido discapacitada... que Dios bendiga la resiliencia, la fortaleza y el apego de a la vida que ellos tienen... ellos solo son el reflejo de mi poca fe, con sus vidas y existencia solo me hacen sentirme pequeña y desvalida, pq ellos viven con su discapacidad... y yo jamás podría vivir así, pq mi poca fe no me lo permite, porque aquello que llamamos bienestar nunca me dejó desarrollar esa fortaleza...

Dios bendiga su fortaleza...

Dios me bendice por dejarme descubrirla...

No hay mejor carrera q esta!

somos seres afortunados!

me siento inmensamente feliz!

Anónimo dijo...

hola marce..
linda labor haces con eso chikos, son maravillosos.
y soy testigo de todo lo que tiuviste que pasar para llegar al cole, dicen que las cosas que mas cuestan mas se valoran...creo que en tu caso fue asi, no creo que algo pague o apoque la hermosa sensacion que quedo en tu corazon despues de servir a Cristo mediante estos preciosos bebes.

te kiero ene y lo sabes...
gracias por tu amistad
y tus mensajes al celu me llegaron
besitos...
muack!

milly

mi blog nuevo es

http://millymorenitta.blogspot.com/

Gustavo dijo...

¡Que bonitas fotos!. Al leer tu blog y al ver las fotos de esas personitas no puedo evitar recordar la conversacion que tuvimos con Pablo en el terminal donde nos contaste tantos detalles apasionantes de tu carrera.
¡Continúa asi! esforzándote y siendo valiente. luchando por ellos y enseñándoles a luchar. Mira que Dios les recompensará.

Princesa del Señor dijo...

eres una top de profe!!!!! y sé que serás la mejor porque Papá esta atu favor!!!

abracitos,

Joycita

pd: deje todo prerparadito lo de sus clases el día anterior!!jajaja

Marce! dijo...

gracias a todos!!!!!

un besito!!